La búsqueda del vestido de novia perfecto es una experiencia mágica. Un viaje ilusionante en el que es normal que surjan dudas, pues hay una gran variedad de estilos entre los que elegir. Para ayudarte, hemos elaborado esta guía para saber qué tipo de vestido de novia te favorece según tu cuerpo. Sigue leyendo y empieza a soñar con tu vestido perfecto. ¿Estará entre las próximas líneas?

¿Qué tipos de vestidos de novia existen?
Cada temporada, se presentan nuevas tendencias en moda nupcial. Pero lo que perdura son los tipos de vestido de novia según el corte y la silueta, una clasificación que merece la pena conocer como punto de partida para la búsqueda del vestido perfecto. ¡Empezamos!
Vestidos de corte princesa
Las novias más románticas se sentirán identificadas con los vestidos de novia de corte princesa. Son vestidos que combinan cuerpos ajustados y faldas con mucho volumen en diseños espectaculares que te harán sentir una princesa de cuento.
Los vestidos de corte princesa resultan favorecedores cuando se quiere sumar volumen. Las chicas delgadas encuentran en los vestidos princesa un aliado que potencia su silueta, pues aportan presencia en el bajo, potenciando la cintura y el escote. Por su volumen, no son los más aptos para las novias de menor estatura, pero vale la pena probarse esta silueta para vivir una emoción única vestida de blanco.

Vestidos de sirena
Los vestidos de novia sirena se definen por una silueta ajustada al cuerpo, que se abre a partir de las rodillas con una falda amplia. Son vestidos de novia sexys que realzan las curvas de la mujer.
No es necesario tener medidas de modelo para lucir espectacular en un vestido sirena. Sin importar la altura, son vestidos que favorecen a aquellas mujeres con silueta definida, de cintura marcada, que el diseño realza al ajustarse como una segunda piel.

Vestidos de corte imperio
La serie ‘Los Bridgerton’ los puso de moda, también en moda nupcial. Se trata de una silueta que queda ajustada en el pecho y lleva la línea de la cintura elevada, justo debajo del busto, desde donde nace una falda fluida que llega hasta los pies.
Se trata de un tipo de vestido que alarga la silueta y ayuda a disimular volúmenes no deseados en la barriga o las caderas, dando el protagonismo a la parte superior del tronco. Es especialmente favorecedor para las mujeres con poco pecho por este motivo, aunque es un tipo de vestido de novia que sienta bien en general.

Vestidos de línea A
Otra opción favorecedora son los vestidos de novia de corte A, que reconocerás por una silueta recta en el cuerpo, que se abre a partir de la cadera con una falda de silueta acampanada, pero sin llegar al extremo de los vestidos princesa.
Como no son pegados al cuerpo ni tienen volúmenes exagerados, los vestidos de línea A sientan bien a la mayoría de cuerpos, aunque son especialmente indicados para las mujeres que quieren disimular cadera y, también, las de menor estatura, pues ayudan a alargar la silueta.

¿Cómo saber qué tipo de vestido de novia me favorece?
En moda nupcial, es clave conocer nuestro cuerpo y saber qué tipo de vestido de novia me favorece. Para despejar dudas, hacemos un repaso.
Evaluación del tipo de cuerpo
Todos los cuerpos son bonitos. La perfección no existe y la cuestión para lucir perfecta es conocer cómo realzar nuestras fortalezas y ocultar lo que no nos gusta tanto. Para ello, el primer paso es conocer qué tipo de cuerpo tenemos.
Si eres de curvas marcadas, con busto generoso, cintura estrecha y caderas amplias, tú tienes una silueta reloj de arena. El nombre hace referencia a estas curvas del cuerpo femenino en los que pecho y cadera tienen un volumen similar y la cintura queda muy marcada.
En cambio, si eres de poco busto, cintura recta y poca cadera, tienes una silueta recta. Es un cuerpo menos curvilíneo que necesita de otro tipo de vestidos para lucir espectacular.
También hay el cuerpo pera, que se reconoce por una silueta de hombros estrechos y poco busto, abdomen recto, pero caderas y piernas anchas. La parte inferior del cuerpo suele ser más larga que la superior, por lo que hay que equilibrar.
Por su parte, el cuerpo triángulo invertido es el que tiene los hombros y el busto más amplios que las caderas. La cintura no es muy marcada pero la parte inferior del cuerpo es delgada con las piernas finas, por lo que será la zona a realzar.
Por último, encontramos el cuerpo manzana, de forma redondeada con el tronco ancho, el busto grande y caderas también generosas, por lo que aquí se tratará de desviar la atención de la parte central del cuerpo para destacar hombros o piernas.
Pruebas y ajustes
Cada mujer es única y no se ciñe a un tipo de cuerpo estándar. Esta clasificación es una guía general pero para conocerse bien y entender qué nos favorece, es indispensable probarse los vestidos y ver cómo sientan las diferentes siluetas.
En Rosa Clará siempre insistimos en la importancia de probarse vestidos muy diferentes para encontrar tu The One. Además, en el proceso, contarás con un equipo de diseño que sabrá asesorarte para ajustar el modelo a tu silueta. Acortar mangas, bajar escote, ceñir cintura… son ajustes que marcan la diferencia para que luzcas impecable en el gran día.
Tipo de vestido de novia según tu cuerpo
Ahora que ya conoces los tipos de vestidos de novia y de silueta, vamos a explicar cuáles hacen match para ayudarte a navegar entre nuestras diferentes colecciones. ¿Preparada?
Vestidos para cuerpo reloj de arena
Las mujeres con una silueta reloj de arena pueden elegir diferentes tipos de vestido. Se sentirán especialmente guapas con los vestidos sirena, pues realzan su figura y feminidad. Los vestidos de línea A y los vestidos princesa son otras opciones, ya que ponen la atención en el talla para dismilar los volúmenes de la cadera.

Vestidos para cuerpo pera
Las novias con un cuerpo tipo pera deberán poner el foco en el tronco superior. Los vestidos princesa son una opción ideal, junto a los de línea A, que también ayudan a disimular volúmenes de cadera. Aunque, tal vez, el corte imperio es el más favorecedor para este tipo de cuerpo, ya que aporta volumen en el pecho, mientras disimula las caderas y piernas anchas.

Vestidos para cuerpo rectangular
Si tu cuerpo tiene pocas curvas, el corte imperio es un buen aliado porque te realzará el pecho y alargará la silueta. También los vestidos de línea A te resultarán muy favorecedores, pues marcarán cintura sin exagerar, definiendo la silueta.

Vestidos para cuerpo triángulo invertido
En este caso, buscaremos equilibrar la silueta y balancear el volumen entre el tronco superior y la parte inferior. Los vestidos sirena sentarán bien, al contrarrestar el volumen de los hombros con una falda amplia; y también los vestidos de corte princesa, por el mismo motivo. Si te atreves, los vestidos de novia cortos son una alternativa favorecedora para esta silueta, como también para las mujeres con cuerpo tipo manzana.
