El rojo es un color que sienta bien en general y que cada vez es más popular para ir de boda. Al ser un color llamativo, puedes tener dudas sobre cómo llevarlo. Vamos a repasar los mejores consejos sobre cómo ir a una boda con vestido rojo para triunfar.

Elección del Vestido Rojo Perfecto

El rojo está de moda. Cada temporada, los diseñadores presentan nuevos modelos de invitada en las Colecciones Cocktail para vestir con color las fiestas de sociedad.

Para lucir perfecta en una boda, debes tener en cuenta el protocolo de como ir a una boda con vestido rojo y fijarte bien en el largo y el tono para elegir el vestido de fiesta rojo ideal. Para bodas de día, puedes elegir entre vestidos rojos cortos o de largo midi, mientras que en una boda de tarde, podrás llevar un vestido de fiesta largo.

En cuanto al tono, debes pensar en cuándo se celebra la boda. Para bodas de primavera y verano, el color en los looks de invitada es muy aplaudido. Si eliges un vestido rojo, opta por los tonos más subidos, como carmesí, bermellón y tonos tirando a rosa o coral, que potenciarán tu bronceado y te harán lucir ¡espectacular!

En cambio, para bodas de otoño o invierno, los colores rojos más apagados, como el granate, el vino y el rubí, son una alternativa muy elegante que aportarán sofisticación a tu look. Estos rojos más oscuros sientan muy bien a las mujeres morenas y castañas, lo que es un plus añadido si es tu caso.

Vestido 9817 - Colección Dani's Party

Zapatos para un Vestido Rojo de Boda

Ya sabes cómo ir a una boda con vestido rojo. Ahora toca hablar de los complementos para tu vestido rojo de boda. Los más importantes: ¡los zapatos! Hay muchas combinaciones posibles sobre qué zapatos llevar para un vestido rojo de boda.

En bodas de día, los zapatos nude de tacón medio no fallan. Otra opción clásica de zapatos para un vestido rojo de boda son los zapatos negros, cuyo contraste con el rojo da una pátina cool. Siguiendo con combinaciones populares, puedes optar por unos zapatos rojos y apostar por un look monocolor, o bien los infalibles zapatos metalizados. Tanto el dorado como el plata funcionan de maravilla con el rojo y darán un toque festivo que tu look de invitada agradecerá.

Zapatos de Fiesta 9TZ04REJM0

En cambio, si eres más atrevida, hay otras combinaciones de zapatos para tu vestido rojo de boda. Por ejemplo, unos zapatos estampados o de animal print, creando un juego visual de pura tendencia. O bien elegir unos stilettos fucsia, una combinación solo apta para las invitadas más trendy.

Complementos para un Vestido Rojo de Boda

Un vestido de fiesta rojo llama la atención por si solo y para tu look de invitada perfecta no debes sobrecargarlo más. Repasamos las claves sobre cómo complementar un vestido rojo para una boda y lucir de diez.

Joyas y bisutería

En un look de invitada de boda, menos es más. Es una regla a grabarte a fuego porque, a menudo, se peca de querer llevarlo todo, comprometiendo la elegancia del look. Si estás viendo como ir a una boda con vestido rojo, tienes que hacer más caso a esta regla y mantener los accesorios, especialmente las joyas, en un segundo plano.

Esto no quiere decir no llevar joyas. Por ejemplo, si tu vestido es de línea sencilla con un discreto escote barco, puedes elegir un collar de eslabones, para un toque actual, o bien decantarte por un discreto collar de perlas, si prefieres un aire más chic y clásico.

Bolsos y carteras (clutch, topo sobre, mini redondos)

Entre los complementos para tu vestido rojo de boda, no puede faltar el bolso. Sigue nuestros consejos sobre qué zapatos llevar para tu vestido rojo de boda, porque también sirven aquí en cuanto a colores y combinaciones. Por ejemplo, un bolso de mano –clutch o tipo sobre- en dorado o plateado es una apuesta segura que siempre queda bien, ya sea una boda de día como de tarde.

Bolso de Fiesta 9QY01PED00

Los tonos neutros, como el nude, el negro o, incluso, el blanco son estupendas opciones si tienes dudas sobre cómo complementar un vestido rojo para una boda. Y, si se trata de complementos de vestido rojo para una boda de día o una boda de verano, los bolsos de tejidos naturales, como la rafia, también combinan fenomenal con el rojo, siempre que sean diseños elegantes y de tamaño reducido, aptos para una boda.

Chaqueta para Vestido Rojo Boda

Si la boda es de entretiempo, te surgirá una duda más: ¿qué chaqueta llevar con tu vestido rojo? Todo dependerá del estilo de tu look, pero opciones que no fallan tanto en bodas de día como de tarde pueden ser una buen blazer negra, nude o roja en un tejido natural de calidad como la lana, que romperá con el look femenino, sin restar un ápice de elegancia.

Maquillaje para Vestido Rojo de Boda

En cuanto al maquillaje para asistir a una boda con vestido rojo, insistimos en la idea de mantenerlo discreto para dar el protagonismo al colorido vestido. Si la boda es de día, un maquillaje natural, será tu mejor aliado, y puedes complementarlo con un pintalabios rojo para redondear tu look.

Si la boda es de tarde, puedes dar más importancia a los ojos, aunque sin caer en maquillajes exagerados, porque un vestido rojo no necesita mucho más para destacar.

Peinados y pendientes para Vestido Rojo de Boda

Y lo mismo con el peinado. Lo primero a considerar de como ir a una boda con vestido rojo, será el estilo del vestido y, también, el escote y hombros para encontrar un peinado que quede bien y resalte con el vestido.

Desde un pelo suelto, con ondas ligeramente marcadas, o extraliso, si te sienta mejor; hasta recogidos informales, como moños bajos, puedes probar distintos peinados para combinar con tu vestido rojo.

Vestido 9808 - Colección Dani's Party

En cuanto a los pendientes para llevar con un vestido rojo para una boda, los modelos en dorado complementan muy bien el look, o también de pedrería tipo strass, que aportan un toque de fiesta, especialmente si la boda es de tarde.

Uñas para Vestido Rojo de Boda

No puedes olvidarte de la manicura. Las uñas rojas pueden ser el toque final a tu look aunque, otras ideas de uñas para tu vestido rojo de boda, puede ser mantenerlas discretas con una manicura francesa o bien añadir un toque de fantasía, con detalles dorados o plateados, que combinarán de diez si has elegido un bolso en estos tonos. ¡Fabulosa!

Significado de Ir Vestida de Rojo a una Boda

¿Sabías que, según la creencia popular, ir vestida de rojo a una boda significa que has tenido alguna relación con el novio? Pero, tranquila, esto no es más que un mito y, actualmente, el rojo se asocia al amor y la pasión, por lo que es un color muy apropiado para asistir a una boda.

Vestidos 9T67 y 9TC7 - Colección Rosa Clará Cocktail

Consejos Finales

Para terminar, esperamos que esta guía de cómo ir a una boda con vestido rojo te haya animado a llevar un vestido de fiesta rojo en tu próxima boda, siguiendo nuestros consejos. Recuerda que menos es más y que, con accesorios discretos y tu mejor actitud y sonrisa, tienes todas las armas para triunfar.