Para lucir como una invitada perfecta debes tener en cuenta todos los detalles de tu look y el peinado es un elemento importante. Compartimos las claves para elegir el mejor peinado de invitada según tu vestido.

Peinados de boda para vestidos largos

A la hora de elegir qué peinado llevar con tu próximo look de invitada, deberás tener en cuenta qué te favorece, tu tipo de pelo y corte y, por supuesto, tu look. Si es una boda de tarde y vas a llevar un vestido de fiesta largo, el peinado debe estar a la altura y que sea sofisticado y favorecedor.

Hay muchos peinados para bodas de noche con vestido largo. Si tienes el pelo largo, una melena con ondas marcadas es una apuesta segura que aportará glamour y sofisticación cual estrella de Hollywood. Puedes llevarla suelta o complementarla con algún adorno como una diadema a juego con tu look, aunque recuerda que las bodas de noche no son lugar para pamelas ni tocados amplios.

Otro peinado sofisticado para este look es un moño alto con volumen, que puedes llevar tanto suelto como bien pulido, dejando el volumen solo en la parte superior.

Vestido 9801 - Colección Dani's Party

Entre los peinados más socorridos para cada vestido de invitada de boda, la melena lisa sigue siendo un recurso fácil, también para vestidos largos. Con la raya en medio o lateral, una melena extra lisa –glass hair en el argot profesional - dará un contrapunto minimalista a un vestido largo.

Para terminar el repaso de los peinados para combinar con vestidos largos de boda, los semirecogidos son una buena opción en bodas de primavera y, sobre todo, verano. Aportan un toque más desenfadado y van muy bien con vestidos largos de silueta fluida, especialmente en clave boho.

Vestido 9T48 - Colección Rosa Clará Cocktail

Peinados de boda para vestidos cortos de boda

Para una boda de día, tu look debe ser un vestido de fiesta corto, de largo midi o por encima de la rodilla. Es un look más informal, por lo que el peinado, aunque cuidado, puede ser menos elaborado que en los peinados de boda para vestido largo.

Por ejemplo, un moño bajo pulido es un peinado de boda fácil, que, con los productos fijadores adecuados, puede aguantar toda la velada y aportará un toque chic a tu look de boda de día. Además, funciona muy bien con pamelas, si es el complemento que vas a llevar en tu boda de verano.

La melena suelta, ya sea con ondas suaves ligeramente marcadas o bien lisa, también funciona con los vestidos de boda cortos, especialmente si es una media melena o por encima de los hombros, que da un aspecto más informal.

Vestido 9831 - Colección Dani's Party

Elegir el peinado perfecto para un vestido de palabra de honor o strapless

Siguiendo con los peinados de invitada de boda según tu vestido, ahora vamos a analizar los que mejor sientan con los escotes palabra de honor, un look muy popular entre las invitadas, sobre todo, en bodas de tarde.

El moño alto tipo bailarina, muy pulido, es uno de los mejores peinados de boda para llevar con un vestido palabra de honor porque deja el escote descubierto, dándole todo el protagonismo. Combinado con unos pendientes largos y finos, conseguirás una imagen muy elegante.

El moño bajo es otra opción a tener en cuenta entre los peinados de boda para un vestido palabra de honor, sobre todo si buscas un efecto más romántico. Para darle un toque de sofisticación, puedes decorarlo con algún detalle, como horquillas-joya o detalles de flores, según el estilo de tu vestido, y lucirás un peinado de diez.

Vestido 9P15 - Colección Paloma Cuevas x Rosa Clará

Peinado para boda con vestido asimétrico

Si optas por un vestido de escote asimétrico es importante elegir un peinado que lo resalte y no lo esconda. Por ejemplo, si tienes el pelo largo, puedes ir con una coleta alta, ya sea ondulada o lisa, un peinado perfecto para brillar con tu vestido asimétrico.

En esta línea, otro peinado de boda para vestido asimétrico es una trenza de espiga, un estilo ideal para bodas de primavera y verano, sobre todo con vestidos estampados y de aire juvenil. Sorprenderás con tu estilo y ¡triunfarás!

Pero no todo son peinados recogidos de boda para llevar con tu vestido asimétrico. Una melena lisa con la frente despejada y efecto diadema también funciona muy bien con este tipo de escote porque enmarca muy bien el rostro y permite que el diseño del vestido destaque. O, también, una melena larga con ondas ligeramente marcadas queda ideal con un vestido de escote asimétrico. Opciones muy diversas de peinados de boda según este tipo de vestido, ¿con cuál te quedas?

Vestido 9TD5 - Colección Rosa Clará Cocktail

Opciones de peinados para boda con vestido escotado

Las bodas de tarde o noche permiten arriesgar más con el look y lucir vestidos escotados. Si es el estilo que vas a llevar, puedes potenciarlo con un wet look, y aplicar gel fijador para dejar el pelo hacia atrás y la cara totalmente despejada. Es importante elegir un producto que aporte brillo y no apelmace tu pelo y, para un look de invitada perfecta, te recomendamos combinarlo con unos pendientes XL bien femeninos, ¡espectacular!

En un estilo más clásico entre los peinados de boda para un vestido escotado encontramos el falso bob, con el que acortar el largo con horquillas para llevarlo justo por encima de la clavícula. Un peinado sensual y refinado que aporta clase en los looks con vestidos escotados.

Vestido 9P17 - Colección Paloma Cuevas x Rosa Clará

Estilos de peinado para vestido con espalda descubierta

Para terminar nuestro repaso de peinados de invitada de boda según el vestido, hablamos de los vestidos de espalda descubierta, una opción muy elegante que gusta a las mujeres con más estilo.

Para que tu look luzca de diez, una coleta alta y con volumen es uno de los mejores peinados para boda con un vestido de espalda descubierta. Permite lucir la espalda y llevar un look cuidado y favorecedor porque, además, la coleta tiene un efecto lifting y rejuvenecedor. Si quieres un toque más trendy, puedes dejar caer dos mechones delanteros y serás una de las invitadas más cool del evento.

Otro peinado ideal para tu vestido de boda de espalda descubierta es la llamada coleta de burbujas, que también se lleva alta y sorprende por su originalidad. Es un peinado más complicado pero que queda genial con este estilo de vestido. O bien una coleta alta, con la melena lisa y bien pulida. Este estilo es más clásico pero también es uno de los mejores peinados de boda para llevar con tu vestido de espalda descubierta.

Colección Dani's Party

Conclusión sobre el peinado de invitada de boda según vestido

Sigue nuestros consejos sobre peinados de invitada de boda según tu vestido y luce como una invitada perfecta en tu próxima boda. Tanto si optas por un peinado más fácil que te puedes hacer tú misma, como un moño bajo o una melena suelta, o acudes a un profesional, ten en cuenta qué estilos favorecen más según el escote y el largo, y brillarás con la máxima elegancia.