Cuando recibimos una invitación para una boda de tarde-noche, una de las primeras preguntas que nos hacemos es: ¿Qué me pongo? Este tipo de celebraciones tienen un aire más elegante y sofisticado, y eso se refleja en el código de vestimenta. La transición entre el día y la noche permite jugar con tejidos, brillos y siluetas que no siempre encajan en bodas de mañana.

Pero ¿cuál es exactamente el protocolo para una boda de tarde-noche? En este artículo te damos todas las claves para acertar con tu estilismo sin perder tu esencia ni arriesgarte a romper la etiqueta.

Si aún no tienes tu look, echa un vistazo a nuestra selección de vestidos de invitada para boda de noche y empieza a imaginarte deslumbrando en tu próximo evento.

Protocolo de vestimenta para boda de tarde-noche

Las bodas que se celebran a partir de las 17:00 horas suelen regirse por un protocolo más formal. Aquí es donde se da paso a los vestidos largos, los tejidos satinados, los colores profundos… aunque no debemos caer en el exceso, pues no es lo mismo acudir a una boda de tarde-noche que a una fiesta de gala, donde podemos arriesgar ¡mucho más!

Antes de entrar en detalle sobre cuál es el protocolo de vestimenta para una boda de tarde, vamos a repasar unos elementos clave que siempre hay que considerar para acertar con tu look.

A continuación, te explicamos cómo adaptar el protocolo vestimenta boda de tarde tanto para mujeres como para hombres.

Protocolo para boda de tarde-noche para mujer

Vestidos ideales para bodas de tarde-noche

El protocolo para una boda de tarde-noche en mujer permite un punto más de sofisticación que las celebraciones diurnas. En las bodas de tarde, a partir de las 17:00 horas, los vestidos de cóctel pueden convivir con vestidos midi y largos, que son los grandes protagonistas en las bodas de noche, cuando el protocolo admite esta silueta para invitadas más allá de la madrina y las damas de honor. Si no eres de llevar vestido largo, un traje pantalón con un punto sofisticado es una buena elección para brillar en una boda de tarde o noche.

Los vestidos con tejidos como la seda, el satén, el crepé y el tul bordado son grandes aliados. Detalles como espaldas abiertas, escotes drapeados, aplicaciones de pedrería, capas o mangas abullonadas elevan el look y le aportan un aire más festivo, perfecto para la noche.

Colores recomendados y cómo combinarlos

Para combinar, apuesta por complementos especiales y sofisticados. Unos zapatos joya, un clutch estructurado y un tocado pequeño y elegante completarán el look con acierto.

10 vestidos perfectos para una boda de tarde-noche:

  1. Vestido largo de crepé con detalles de pedrería en cuello y puños en color jade. De manga larga, es una opción minimalista y elegante, perfecta para bodas de tarde-noche de otoño e invierno.

    Vestido 9T47 - Colección Rosa Clará Cocktail
  2. Vestido de crepé con falda con volantes y detalle de plumas en las mangas. Pura sofisticación y elegancia con el sello Rosa Clará.

    Vestido 9T36 - Colección Rosa Clará Cocktail
  3. Vestido de fiesta de línea A, con escote asimétrico y detalle de flor. Confeccionado en sienna, es un vestido espectacular con el que brillar en una boda de noche.

    Vestido 9TD5 - Colección Rosa Clará Cocktail
  4. Vestido largo estampado con espalda abierta y volantes en las mangas. Un look de invitada original que encaja mejor en bodas de tarde por el estampado y el cut-out, que le resta formalidad.

    Vestido 9TD9 - Colección Rosa Clará Cocktail
  5. Vestido largo elaborado con pedrería. Un diseño llamativo que cumple mejor con el protocolo boda de noche y que, sin duda, triunfará en bodas de ambiente refinado.

    Vestido 9T04 - Colección Rosa Clará Cocktail
  6. Dos piezas elaborado en crepé con pantalón palazzo y cuerpo de manga larga con plumas, para un toque divertido. Un look que te situará entre las invitadas más chic.

    Mono de Fiesta 9T53 - Colección Rosa Clará Cocktail
  7. Vestido de fiesta largo de crepé con manga capa, para una silueta con mucha presencia y elegancia con la que deslumbrar.

    Vestido 9T84 - Colección Rosa Clará Cocktail
  8. Vestido de crepé con mangas mariposa para un toque original. Un diseño versátil, que encaja perfectamente en el protocolo de boda de tarde, y también lo puedes llevar en una boda de noche con complementos más llamativos.

    Vestido 9T86 - Colección Rosa Clará Cocktail
  9. Vestido confeccionado en crepé con nudo central y ligeros drapeados en la cintura. Junto con la espalda lágrima, son elementos que aportan un toque de tendencia, perfecto para invitadas más jóvenes.

    Vestido 9826 - Colección Dani's Party
  10. Vestido largo de estilo romántico confeccionado en muselina de seda, y con detalle cut out. De la colección exclusiva Paloma Cuevas x Rosa Clará es ideal para bodas de alto nivel aunque, en la iglesia, deberás cubrir los hombros, siguiendo protocolo.

    Vestido 9P02 - Colección Paloma Cuevas x Rosa Clará

Protocolo para boda de tarde-noche para hombre

Tras repasar el protocolo para una boda de tarde-noche mujer, vamos a detallar ahora el protocolo boda de tarde hombre. A partir de la tarde, el look debe ser más formal. Estos son los básicos:

Trajes y estilos recomendados:

Si la boda tiene un dress code de etiqueta, como frac o smoking, respétalo. En bodas convencionales, un traje sobrio y a la medida perfecta -nunca holgado- siempre es un acierto.

Complementos con estilo:

Conclusión: ¿cómo ir vestida a una boda de tarde-noche?

Las bodas de tarde-noche ofrecen la oportunidad perfecta para apostar por looks más sofisticados y llenos de estilo. Vestidos largos, tejidos como la seda, el crepé o el satén, colores profundos y detalles especiales elevarán tu look de invitada con elegancia. Ya seas invitada o madrina, mujer u hombre, el secreto está en respetar el protocolo sin perder tu personalidad. Con estos consejos, acertarás seguro… ¡y a brillar!