Si ya tienes tu vestido de invitada perfecta, pero no sabes con qué accesorios combinarlo, sigue leyendo. Te damos las claves sobre cómo combinar zapatos y bolso para una boda y lucir de diez.

Consejos generales para combinar zapatos y bolso

Para que un look funcione es importante buscar la armonía en colores, materiales y proporciones. Y todavía más en una boda, donde no quieres fallar y quieres dar una una imagen elegante y refinada, a la altura de tu afecto por los novios.

Para elegir los mejores accesorios, lo primero a considerar es el vestido de invitada que llevarás y el tipo de boda, pues no es lo mismo una boda de día que de tarde, o una boda en el campo que urbana.

Vestido 9T89 - Colección Rosa Clará Cocktail

Una apuesta segura es llevar bolso y zapatos a juego para una boda. Si los eliges neutros, puedes dar todo el protagonismo al vestido y que los accesorios pasen a un segundo plano. Pero hay más combinaciones que pueden funcionar. ¡Te las contamos!

Combinar zapatos y bolso según el estilo del vestido

Empezamos por los consejos sobre cómo combinar zapatos y bolso para boda según el estilo del vestido que elijas.

Vestidos llamativos

En una boda, es habitual llevar vestidos especiales y sofisticados que elevan nuestro look, sobre todo, en bodas de tarde, donde podemos lucir vestidos de fiesta largos, con detalles de fantasía que no solemos llevar en otras ocasiones.

¿Algunos ejemplos? Vestidos estampados, en tejidos de fiesta como el brocado; elaborados vestidos de pedrería que te hacen sentir como una estrella; o vestidos con detalles sofisticados como plumas o flecos son vestidos llamativos que, por sí mismos, ya acaparan miradas, por lo que no necesitarás mucho más. En estos casos, lo mejor es que los zapatos y el bolsos sean neutros y sencillos para no sobrecargar el look y dejar todo el protagonismo al vestido.

Si optas por un vestido estampado, por ejemplo, puedes jugar con tonos distintos en bolso y zapatos a juego con los colores del vestido, y acertarás. O bien optar por tonos neutros, como nude, que son una apuesta segura, especialmente en bodas de día.

Vestidos sencillos

Si prefieres llevar un vestido más discreto, por ejemplo, monocolor y de líneas limpias, puedes dar vida al look con accesorios originales y llamativos.

Por ejemplo, un bolso de plumas o con lentejuelas es un complemento divertido que aporta un toque original. Eso sí, los zapatos, entonces, mejor que no sean excesivos para mantener la elegancia. Y es que en el manual de la invitada perfecta sobre cómo combinar zapatos y bolsos para una boda hay una regla clara: menos es más.

Vestido 9TB5 - Colección Rosa Clará Cocktail

También puedes elegir un bolso estampado o bordado o bien de animal print combinado con un vestido y zapatos en tonos neutros para un look de invitada impecable y diferente.

Colores y materiales populares

Aunque las tendencias se renuevan cada temporada, hay algunas combinaciones de bolso y zapatos para bodas que se mantienen cada año. ¡Apunta!

Zapatos y bolsos metalizados

Pocos accesorios representan mejor el look de invitada perfecta que los zapatos y bolsos metalizados. Combinan bien con cualquier color y son una combinación de fondo de armario, que nunca pasa de moda.

Puedes optar por llevar bolso y zapatos a juego para una boda y elegir, por ejemplo, un vestido de invitada rojo con los accesorios en color dorado, que queda espectacular.

Zapatos de Fiesta 9TZ04REJM0

Pero también puedes combinar unos zapatos metalizados y un bolso del mismo color que el vestido, o al revés, para romper con la idea de llevar bolso y zapatos a juego y seguir luciendo perfecta.

Tonos neutros

Si eliges un vestido llamativo, los accesorios en tonos neutros son una apuesta segura. El nude es uno de los tonos más versátiles y socorridos en accesorios, sobre todo en los zapatos de fiesta, porque tienen el plus de estilizar la pierna y alargar la silueta. Invierte en unos buenos zapatos de tacón medio en color nude y seguro que les sacarás mucho partido.

Tendencias actuales en moda para bodas

El color es tendencia en los looks de invitada, y cada vez se busca más resaltar la individualidad.

Vestido 9806 - Colección Dani's Party

Looks monocromáticos

Presume de estilo en tu próxima boda con un look monocromático. Son tendencia, especialmente en colores llamativos, como fucsia, rojo, lima, amarillo o morado. Un truco es combinar distintas gamas de un mismo color para conseguir un look muy sofisticado. Además, te verás más estilizada porque ayuda a alargar la silueta.

Otro truco para destacar con tu look monocromático es optar por diseños con detalles sofisticados, como plumas, aberturas cut-out, asimetrías, aplicaciones de flores o mangas con volumen. ¡Triunfarás!

Combinaciones atrevidas

Si quieres arriesgar, prueba con un vestido estampado. Llaman más la atención y resultan más originales. Los estampados de flores, lunares u otros motivos geométricos te permitirán jugar con colores distintos en los accesorios, del tocado a los zapatos.

La actriz Sienna Miller es una de las famosas que sabe llevar vestidos estampados originales para bodas con mucho estilo, y en España famosas como Paula Echevarría también han dado grandes lecciones de estilo con vestidos estampados.

Si lo tuyo no son los estampados, puedes elegir colores llamativos complementarios en los accesorios. Por ejemplo, un vestido morado queda de diez con un bolso en tono coral o amarillo. O un vestido rosa con accesorios en verde es otra combinación atrevida que funciona y dará una personalidad única a tu look.

Tips adicionales para elegir el bolso y zapatos perfectos

Para terminar, más allá de la estética y el protocolo no debes olvidarte de otros aspectos más prácticos.

Comodidad y estilo

Una boda suele ser un evento largo. Tenlo en cuenta a la hora de elegir los zapatos y opta por modelos con los que estés cómoda, con un tacón al que estés acostumbrada. Si nunca llevas tacón fino, por ejemplo, ahora no es el momento: mejor optar por un tacón más grueso o cuñas.

Los modelos con una pequeña plataforma delantera y tacón tipo peep-toe resultan más cómodos que los stilettos para aguantar muchas horas, y también te permiten ganar altura. Y si lo tuyo es el calzado plano, cada vez hay más zapatos-joya que puedes llevar a una boda sin arruinar tu look.

Tamaño y forma del bolso

En cuanto al bolso, los clutchs –sin correa- son uno de los modelos de más éxito entre las invitadas de boda. Elige uno con un tamaño suficiente para llevar tus imprescindibles, incluido el móvil.

Los bolsos de mano con una asa corta cada vez tienen más protagonismo, con opciones en tejidos satinados de colores, de perlas o plumas seguro que acertarás, pero mejor no optar por modelos de piel, que no resultan tan festivos. Los bolsos bombonera, de forma redondeada, son una alternativa al clutch que te aportará un toque muy actual.

Pero si valoras la comodidad y llevar las manos libres, también hay bolsos de fiesta con correa que pueden funcionar. Elige siempre tamaño pequeño y diseños festivos. De pedrería, con asa de cadena o en tonos metalizados, seguro que no te equivocarás.

Bolso de Fiesta 9QY07PLU00