Tienes una boda en el horizonte pero no sabes qué ponerte. Tranquila, es normal que surjan dudas sobre cómo ir vestida a una boda. Ya sea una boda de día, de tarde o de noche, te damos las claves para lucir perfecta. ¡Triunfarás!

¿Cómo ir vestida a una boda de día?

Para elegir tu look de invitada para una boda, lo primero será valorar si los novios solicitan un dress code. A veces, en la invitación se indica un tipo de vestuario para los invitados y eso es lo primero a tener en cuenta. Si no es el caso, y estás invitada a una boda de día, entonces deberás fijarte en qué dice el protocolo de una boda de día.

En cuestiones de vestimenta, el protocolo para una boda de día es claro: las mujeres deben optar por vestidos cortos de fiesta; es decir, de largo por la rodilla o bien midi. Huye de los diseños mini porque una boda no es lugar para ellos; debes elegir un vestido elegante en un tejido de calidad o bien de cocktail, pero sin caer en diseños demasiado festivos.

Un vestido de color pastel, con detalles discretos como bordados, nudos o drapeados es una de las mejores fórmulas para responder a cómo ir vestida a una boda de día y acertar. Pero también puedes optar por diseños de colores más llamativos, especialmente en bodas de verano, cuando colores como el fucsia, el pistacho y el turquesa tiñen los looks de las invitadas más jóvenes.

En bodas de día, los estampados también tienen cabida y pueden darte juego al combinarlos con los accesorios apropiados para este tipo de evento. Por ejemplo, si es una boda de día de verano, puedes llevar pamela, un accesorio muy estiloso que eleva cualquier look. También son aptos los tocados de mayor tamaño, aunque no es obligatorio cubrirse la cabeza, si prefieres un look más natural.

En cuanto a los zapatos, en una boda de día debes evitar los tacones altos –más de 8 cms- y optar por tacones medios o, incluso, cuñas, si tu estilismo lo permite. Si eres de ir sin tacón, estás de suerte, porque en las bodas de día se admite el zapato plano, una alternativa que cada vez tiene más adeptas.

Vestido 9TK1 - Colección Rosa Clará Cocktail

¿Cómo ir vestida a una boda de tarde?

Entre las dudas sobre cómo ir vestida a una boda, las bodas de tarde son las que nos pueden crear más dilemas, porque no hay una única respuesta correcta.

Puedes optar por un vestido largo o, si te sientes más cómoda, por un vestido de fiesta, por la rodilla y con acabados festivos como plumas o pedrería, que elevan tu look y te alejan del look de una boda de día sin llevar un vestido de gala.

Si no te ves con vestido, en las bodas de tarde también puedes lucir muy elegante con un mono de fiesta o un dos piezas con chaqueta y pantalón de vestir. Lo importante es que te sientas bien y no caer en looks demasiado anodinos, por lo que combinarlo con un bolso tipo clutch de pedrería, puede ser la manera de aportar sofisticación a un look de dos piezas.

En cuanto a colores, en las bodas de tarde se recomienda vestir en tonos menos estridentes a los vistos en cómo ir vestida a una boda de día. Azul marino, granate, morado… son algunas opciones que no fallan para responder con nota a cómo ir vestida a una boda de tarde. Eso sí, mejor huir del negro pues, aunque el protocolo es cada vez más relajado, es mejor reservarlo para bodas de noche.

Para despejar todas tus dudas sobre cómo ir vestida a una boda de tarde, no nos podemos olvidar de los accesorios. En este caso, los zapatos pueden ser más altos y afilados, aunque recuerda que las bodas suelen durar muchas horas, por lo que hay que tener en cuenta la comodidad.

Mono de Fiesta 9827 - Colección Dani's Party

¿Cómo ir vestida a una boda de noche?

Para responder a la gran pregunta sobre cómo ir vestida a una boda de noche, lo primero que pensamos es en vestidos largos. Son el único tipo de enlace que permite a las invitadas lucir vestidos hasta los pies y es habitual dejarse llevar por looks festivos que no podemos vestir en nuestro día a día. Aunque debes saber que también puedes optar por un vestido de cocktail, si te sientes más cómoda con un diseño corto.

En las bodas de noche, puedes llevar vestidos más espectaculares con pedrería o aberturas, aunque siempre debes respetar la regla número 1 sobre cómo ir vestida a una boda: no deslumbrar a la novia. Vestidos largos de fiesta con algún detalle de pedrería o con plumas son un look perfecto para este tipo de ceremonia. Los podrás acompañar de unos zapatos de tacón alto y un bolso tipo clutch o con asa de cadena para poder moverte mejor en la pista de baile. Colores profundos, como verde esmeralda o azul klein, son buenos aliados para acertar en cómo ir vestida a una boda de noche, aunque también puedes recurrir al negro, que en este tipo de evento está más aceptado.

Vestido 9810 - Colección Dani's Party

Errores comunes al vestir en una boda y cómo evitarlos

Para acertar en tu look de invitada perfecta, debes evitar estos errores comunes:

Tips clave para ir vestida a una boda de día

Ya tienes las claves para saber cómo ir vestida a una boda. Con el protocolo claro y respetando los deseos de los novios, no hay motivos para preocuparse para lucir de diez en tu próxima boda. Recuerda que cada tipo de enlace tiene sus propias reglas y es importante respetarlas para no desentonar y sentirte bien con tu look: